Bienvenidos a mi blog. Soy una apasionada de la cocina que vive en Gran Canaria y quiere mostrar en este blog todos los platos caseros que se le ocurre hacer. No pretendo enseñar a nadie ni nada parecido. Únicamente es la forma que he encontrado de expresar mi pasión y mi sueño. Quiero por medio de este blog que la gente me conozca en la cocina y a la vez poder aprender de las sugerencias que me hagan. Visita también nuestra página de facebook y asi estaremos en contacto. Me haría mucha ilusión que dejaras tu opinión sobre el blog en el libro de visitas Saludos.

domingo, 30 de diciembre de 2012

MIS RECETAS

Me voy a lanzar a publicar mis recetas. A partir de ahora habrá una pestaña más en la parte superior en la que colocaré las recetas de alguno de los platos que hago. Voy a empezar por dos platos que voy a hacer este fin de semana y que no había hecho antes. Según los haga publicaré las fotos de los mismo.


SOLOMILLO AL HORNO.

Ingredientes:

1 Pieza de solomillo metida en una red o atado con hilo de cocina.
50 gr. de mantequilla.
5 Cucharaditas de aceite de oliva.
1 Vaso de caldo.
Sal y pimienta.

Doramos el solomillo 5 minutos por cada lado en una cazuela. Se pone en una bandeja de horno untado con la mantequilla, se añade el aceite, el caldo y salpimentamos.
Se deja en el horno a unos 200º durante 25 minutos. Sacamos del horno, retiramos la red y cortamos en rodajas.
Con el jugo de la cocción, podemos hacer una salsa incorporando un poco de vino blanco y espesándola con un poco de harina diluida en caldo y colándola para que no nos quede grumos. 
Presentamos el solomillo en una bandeja bañado en la salsa acompañado de un puré de papas o unas papas al horno.

sugerencia: se puede añadir a la bandeja de cocción unas rodajas de cebolla para dar gusto al jugo.


 


TARTAR DE BACALAO.

Ingredientes:

1 Lomo de bacalao límpio ( sin piel).
1/2 Cebolla.
1/2 Pimiento rojo.
1 Tomate.
1 Aguacate.
Limón.
Orégano.
Aceite.
Pimienta.
Salsa de soja.


Desmenuzamos el bacalao y lo ponemos en un bol con un buen chorro de aceite, unas gotas de salsa de soja, 1/2 zumo de limón, pimienta molida y orégano.
Lo dejamos macerar 24 h. Sacamos de la nevera. En el mismo bol añadimos la cebolla , el pimiento, el tomate y el aguacate todo picado en trozos pequeños. Podemos añadir un poquito más de aceite y limón al gusto y mezclamos todo bien.
Cogemos un aro de metal, lo ponemos en un plato donde lo vamos a presentar, rellenamos y retiramos el aro.
Servimos con un poco de wasabi y unas tostadas.




  













No hay comentarios: